Producción terminada Visita teatralizada

El Artista como Protagonista

By

El Artista como Protagonista fue, además de la primera incursión de Espacio Inspira en un museo, un verdadero reto: poner en valor a los artistas alicantinos expuestos en la exposición permanente del siglo XIX a través de una teatralización rigurosa con la historia y, al mismo tiempo, amena y atractiva para el espectador no resultó sencillo.

Debido al gran desconocimiento imperante en nuestra tierra acerca de sus artistas e intelectuales, consideramos que era absolutamente necesario que fueran ellos mismos los que hablaran de su obra. Antonio Gisbert, Lorenzo Casanova, Emilio Sala y Fernando Cabrera nos acompañaron en este periplo artístico, en el que más que sacar la escena de los cuadros, mostrábamos al espectador el alma que subyace detrás de cada obra. Sin olvidar, por descontado, el importante papel de la mujer en este período histórico y artístico, siempre relegada, siempre olvidada, pero presente en nuestro espectáculo.

La visita comprendía tres períodos diferenciados: formación, plenitud y reconocimiento internacional, y culminaba con una paseo por la vida y obra de Mariano Benlliure, el artista destacado del momento.

 

REPARTO: Jales González., Juan Diego Cerdá e Iván Jiménez

DIRECCIÓN: Iván Jiménez

TEXTO ORIGINAL: Juan Diego Cerdá e Iván Jiménez

DOCUMENTACIÓN HISTÓRICA: Juan Diego Cerdá

You may also like

Post A Comment

Your email address will not be published.